Capitán de Yate Online

Pese a su reputación de difícil, el programa del Capitán de Yate es actualmente asequible y el contenido es verdaderamente interesante para aquellos que se sienten llamados por la curiosidad y el interés por la NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, la técnica tradicional que ha permitido a los navegantes situar su barco en altar mar durante los pasados siglos hasta fechas muy recientes. Aún hoy en día, se considera un conocimiento necesario para aquellos que aspiran, de uno u otro modo, a ser marinos.

Nuestra Tutoría está lógicamente centrada en la mencionada Asignatura que a su vez constituye la mayor parte del programa del Capitán de Yate. Se desarrollan los conocimientos necesarios de Astronomía y Navegación para la realización de los problemas ordinarios  que  son objeto del examen  Resuelta esta parte teórica, el alumno está preparado para afrontar la  práctica de navegación, siendo capaz de procesar las observaciones realizadas con el sextante y calcular consecuentemente la situación mediante este procedimiento. 

Puede acceder y realizar su auto-matrícula en unos minutos en Escuela Náutica Navarra Online
Regístrese y siga las instrucciones.  Importe 86 euros IVA incluido (matrícula válida para seis meses)
Nuestra oferta consiste en una plataforma Moodle  que soporta contenidos dinámicos para la asistencia en la preparación del examen de Capitán de Yate.  Los contenidos son estos:
  • Recomendaciones y referencias generales de preparación y estudio del capitán de yate.
  • Enlaces y correspondencia con otros contenidos de interés con acuerdo de los autores (Rodamedia, textos de Miguel Marín Noarbe, Fichas de Toni Nieto y otros)
  • De cada una de las cuatro asignaturas, textos, resúmenes, documentos de consulta, fichas y referencias a textos.
  • Video clases con explicaciones y problemas resueltos paso a paso (5 horas y media, actualmente): Explicaciones eficaces relativas a los contenidos que encierran mayor complejidad de estudio y comprensión, especialmente de la Meteorología y de la Navegación Astronómica.
  • EJERCICIOS DE EXAMEN de selección aleatoria y clasificados por materias. (Compuestos a partir de una base exhaustiva llevada a cabo mediante preguntas incluidas en exámenes reales de la nueva norma)
  • Problemas y exámenes resueltos. Estamos trabajando diariamente en la incorporación y mejora de contenidos y en la edición de nuevos videos (este es el mejor recurso pedagógico de nuestro curso) 

Plataforma Moodle Capitán de Yate Online

Capitán de Yate Online
Este es el aspecto algunos de los capítulos del Capitán de Yate Online

Este es el aspecto algunos de los capítulos del Capitán de Yate Online

Nuestros Videos