Curso Radio Operador CA

Con la entrada en vigor de la nueva norma, RD 875/2014, la Escuela Náutica de Navarra adaptada sus procedimientos y su simulador reconocido por la DGMM para la realización y certificación del Curso de Radio Operador que es preceptivo para la obtención de cualquiera de los títulos PER, PY y CY.  La formación para la radiocomunicación es una especialidad a la que hemos dedicado particular empeño y en nuestra interpretación de los contenidos establecidos en la norma desarrollamos el conocimiento y el ejercicio de los procedimientos de rutina, seguridad y emergencia propios de las radiocomunicaciones.

Además, incorporamos explicaciones acerca del conjunto de los sistemas e instrumentos que se pueden encontrar en las embarcaciones de recreo, tales como GPS, AIS, sonda, corredera, equipo de viento y radar. Hemos mejorado notablemente nuestros procedimientos y ahora podemos llevar a cabo la parte teórica desde nuestra nueva plataforma online y además la hemos incorporado como recurso gratuito para aportar una actividad divulgativa para la mejora de las radio comunicaciones en nuestras costas. 

LOS EQUIPOS DE NUESTRO SIMULADOR

Nuestro simulador de radiocomunicaciones incorpora la instalación de cinco equipos reales de VHF integrados en un sistema local aislado que resulta muy eficaz para la enseñanza. Además de ello, disponemos del simulador informático homologado y necesario para los ejercicios de comunicaciones de largo alcance.

Nuestro simulador de radiocomunicaciones incorpora la instalación de cinco equipos reales de VHF integrados en un sistema local aislado que resulta muy eficaz para la enseñanza. Además de ello, disponemos del simulador informático homologado y necesario para los ejercicios de comunicaciones de largo alcance.

El instructor de radio

El instructor que habitualmente imparte  las prácticas de radiocomunicaciones es Juan Manuel Errea, Director de la Escuela, Licenciado de la Marina Civil y Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima GMDSS

El instructor que habitualmente imparte las prácticas de radiocomunicaciones es Juan Manuel Errea, Director de la Escuela, Licenciado de la Marina Civil y Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima GMDSS

Formato

RADIO OPERADOR DE CORTO ALCANCE

SHORT RANGE CERTIFICATE

Se trata de un programa teórico-práctico que se lleva a cabo en cinco sesiones de acuerdo son el siguiente esquema:

  • Dos sesiones teóricas que se llevan a cabo siguiendo el recorrido didáctico propuesto en nuestra plataforma moodle y que concluye necesariamente con un cuestionario de 10 preguntas que acredita el cumplimiento por parte del alumno de esta parte del programa.
  • Tres sesiones prácticas que se realizan en nuestro equipo de simulación de radio comunicaciones autorizado por la DGMM para la certificación del Curso de Radio Operador de Corto y Largo Alcance. 

Estas sesiones prácticas se agrupan normalmente en una jornada que procuramos coincida con un Sábado con el siguiente esquema horario:

  • 10 a 12 Procedimientos de Voz
  • 12 a 14 Procedimientos generales de llamada selectiva digital
  • 16 a 18 Procedimientos de urgencia y socorro. Revisión de conjunto.

Importe, 245 euros IVA incluido

VIDEO CLASES RADIOCOMUNICACIONES