Nosotros

horizonte 2

La Escuela Náutica de Navarra comenzó su labor en 1991 por la iniciativa de Juan Manuel Errea, licenciado de la Marina Civil, obteniendo entonces la homologación de la Dirección General de la Marina Mercante (APENR 71) para ser durante muchos años la única escuela reconocida en este ámbito regional. Por lo tanto, en 2016, hemos cumplido 25 años de labor ininterrumpida, habiendo  conservado en todo momento un espíritu innovador e ilusionado.

La mar, el mar, es un factor determinante en la historia del ser humano. Ante su inmensidad y su misterio, podemos asegurar que todos tenemos mucho que ver con los océanos y de un modo u otro, todos somos gente de mar. Nuestra Escuela, aunque su nombre pueda sorprender en el primer momento, está respaldada por una sólida experiencia y favorecida por la proximidad de la costa cantábrica.  Desarrollamos, regularmente y de forma comprometida, un programa anual de cursos, actividades y viajes que se completa con iniciativas que persiguen la divulgación y mejora del conocimiento de la náutica de recreo en nuestro país.
Los cursos presenciales o semi-presenciales se realizan en Pamplona donde la Escuela dispone de una oficina de administración abierta al público permanentemente en horario de mañana, de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Así mismo, en 2012, reanudamos nuestra labor en La Rioja, donde ya habíamos llevado a cabo actividades en años anteriores.
Navegamos desde nuestra base en el puerto deportivo de Hendaya (Port de Plaisance d´Hendaye), un hermoso lugar en el que hemos estado presentes desde el año 1990. Desde esta base excelentemente ubicada realizamos nuestros programas de navegación local y prácticas de navegación para la obtención de los títulos. A lo largo de estos años, siempre hemos navegado en barcos de vela y, en el momento presente, nuestras actividades se desarrollan fundamentalmente en el QUINTO REAL, un velero de 11,50 metros de eslora, HANSE 370. También, somos propietarios de un velero de navegación local, nombrado PETIT PIC, Beneteau First 211.

En 2012 adoptamos nuevos procedimientos para formación on-line y mediante video-tutorías, al tiempo que mejoramos nuestro simulador homologado para la realización del Curso de de Radiocomunicaciones. En enero de 2016, realizamos un gran esfuerzo de innovación poniendo en funcionamiento la ESCUELA NÁUTICA NAVARRA ONLINE que opera sobre una plataforma Moodle de excelente calidad, ofertando todos los cursos para obtención de titulaciones, PER, Patrón y Capitán de Yate Online, además de otro conjunto de cursos gratuitos y actividades de formación, todo ello con el afán de llegar a ser el Centro de formación náutica online pionero, más completo y bien dotado del espectro nacional.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario