Patrón de Yate Online

El actual programa del Patrón de Yate es ahora más interesante y el examen de tipo test, con 40 preguntas, es también más asequible. Las asignaturas se agrupan en el módulo genérico (meteorología y seguridad) y en el módulo de navegación (navegación teoría y cartas de navegación) de modo que estos módulos se califican con independencia.

El contenido es verdaderamente interesante para aquellos que se sienten llamados por la curiosidad y el interés por la Navegación Costera, la técnica tradicional que ha permitido a los navegantes situar su barco en navegación a la vista de la costa. Aún hoy en día, la destreza en las técnicas de navegación costera y sobre las cartas, se considera una base necesaria para el uso de navegadores GPS y centrales de navegación y de manera especial para el uso de cartografía convencional en papel y también en la utilización de derroteros.

Nuestro programa está centrado en la mencionada asignatura que, por otro lado, es aquella en la que los alumnos precisan más ayuda. Desarrollamos los conocimientos necesarios para la realización de los problemas ordinarios  que  son objeto del examen.  Resuelta esta parte teórica, el alumno está preparado para afrontar la  práctica de navegación, realizar observaciones y calcular  la situación mediante este procedimiento. 

Puede acceder y realizar su automatrícula en unos minutos en Escuela Náutica Navarra Online

Regístrese y siga las instrucciones.  Importe: 86 euros IVA Incluído (matrícula válida para seis meses)

Nuestra oferta consiste en una plataforma moodle  que soporta contenidos dinámicos para la asistencia en la preparación del examen de Patrón de Yate.  Los contenidos son estos:
  • Recomendaciones y referencias generales de preparación y estudio del patrón de yate
  • Enlaces y correspondencia con otros contenidos de interés con acuerdo de los autores-
  • De cada una de las cuatro asignaturas documentos de referencia y consulta, fichas y referencias a textos.
  • Video clases y Video resoluciones explicativas (unas 8 horas, actualmente)  de los contenidos que encierran mayor complejidad de estudio y comprensión, especialmente de la Meteorología y de la Navegación.
  • Ejercicios de examen extraídos mediante selección aleatoria y clasificados por materias. Estos ejercicios provienen de nuestra base de datos integrada por preguntas incluidas en exámenes reales de la nueva norma.
  • Problemas y exámenes resueltos. Estamos trabajando diariamente en la incorporación y mejora de contenidos y en la edición de nuevos videos.

 

Plataforma Moodle Patrón de Yate Online

Este es el aspecto de uno de los capítulos del Patrón de Yate Online

Este es el aspecto de uno de los capítulos del Patrón de Yate Online

Nuestros Videos

Meteorología

Meteoblue: Wind direction and stream lines

Meteoblue: Wind direction and stream lines

Navegación

Velocidad efectiva en la salida del Golfo de Morbihan

Velocidad efectiva en la salida del Golfo de Morbihan