Patrón y Capitán de Yate

Las prácticas de navegación de Patrón y Capitán de Yate consisten en la realización programada de una travesía sencilla que incluya la experiencia de la navegación nocturna y la recalada en puertos diferentes. Nuestra Escuela lleva a cabo frecuentemente estos programas en el escenario idóneo, desde Hendaya, visitando puertos muy interesantes como Capbreton, Anglet, Socoa, Ciboure, etcétera, y navegando a vela en las fechas más adecuadas. La navegación en régimen de travesía es una de nuestras especialidades y constituye la verdadera escuela de navegación. Por este motivo, las prácticas también se pueden llevar a cabo participando en una de las semanas de nuestro Viaje Anual “La ruta de los grandes faros”

Con la entrada en vigor de la nueva norma, RD 875/2014, incorporamos nuevos programas de prácticas con un enfoque distinto y actualizado. Para lograr este objetivo, nos favorece navegar en las condiciones de un mar atlántico, donde encontramos mar de fondo, mareas, corriente, vientos entablados y un ambiente más exigente a veces realzado por el clima inestable pero manejable de la primavera del Cantábrico, por ejemplo. Puede ver las fechas disponibles en nuestro Calendario 2018

Para participar en uno de nuestros programas, puede informarse llamando al 948 211 611 (10 a 14 horas, de lunes a viernes)

Uso del Sextante

Navegación de altura

Anochecer en el Canal de la Mancha

Anochecer en el Canal de la Mancha

Quinto Real atracado en Falmouth en 2016

Quinto Real atracado en Falmouth en 2016

Ángel al timón pasando junto al buque fondeado

Ángel al timón pasando junto al buque fondeado