Prácticas PER

El llamado CURSO PRÁCTICO PER integra tres jornadas de navegación que comienzan normalmente en viernes a las 10,30 y que continúa las jornadas del sábado y domingo.  En estas tres primeras jornadas que se recomienda llevar a cabo de manera consecutiva, llevamos a cabo el programa de Prácticas certificadas de  Navegación, Seguridad y Vela.

En la primera jornada, normalmente viernes, comenzado a las 10:30, desarrollamos un programa de adaptación, conocimiento del barco y del entorno, un día muy importante para el que comienza a navegar y  muy útil para el que ya navegar habitualmente porque revisamos muchas cosas importantes. Al mismo tiempo, dedicamos el tiempo suficiente para comprender cómo funciona un velero moderno y cuáles son las maniobras fundamentales. Se trata de una jornada relativamente tranquila pero muy completa, con infinidad de referencias y en la que también salimos al mar. Terminamos hacia las 19 horas.

En la segunda jornada, normalmente sábado, comenzando como de costumbre a las 10:30 horas, y si las condiciones meteorológicas lo permiten razonablemente, realizamos un pequeño viaje con una escala en otro puerto de la zona y regreso a Hendaya. Se trata de reunir en una sola jornada (que normalmente se alarga hasta la noche) todo el proceso de preparcación de la navegación, estudio de las condiciones meteorológicas, aplicación de conocimientos de navegación y navegación a vela para la realización de un recorrido previsto. Aprovechando la adaptación de la jornada anterior estamos en condiciones de afrontar un programa un poco más exigente pero siempre asequible, asegurando, en la medida de lo posible el confort y siempre y sobre todo, la seguridad de los tripulantes. Regresamos tarde y normalmente, los tripulantes que lo deseen pueden cenar a bordo. En este caso, resulta especialmente aconsejable quedarse a dormir en algún establecimiento hotelero de la zona (*)

En la tercera jornada también nos damos cita en el lugar habitual hacia las 10:30 y nos dedicamos a completar el contenido del programa de prácticas, revisando aquellas cuestiones que hayan quedado pendientes en los días anterires. Realizamos el recorrido que mejor permita aprovechar las condiciones de mar y de viento. Normalmente, finalizamos en torno a las18:30 horas.

Las reservas de plaza se formulan telefónicamente llamando al
948 211 611, en el horario de oficina de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.
También, utilizando el correo electrónico:  informacion@escuelanauticanavarra.com

Programa de prácticas PER. IVA incluido. 420 euros

Para aquellas personas que solamente necesiten el título para embarcaciones a motor, el programa puede verse reducido a dos jornadas, en cuyo caso el importe es de 290 euros, IVA incluido.

50.000 millas

Capbreton
Pierres Noires
Quinto Real al lado del Joshua
Quinto Real en Cedeira