Prácticas PER

El llamado CURSO PRÁCTICO PER integra tres jornadas de navegación que comienzan normalmente en viernes a las 10,30 y que continúa las jornadas del sábado y domingo.  En estas tres primeras jornadas que se recomienda llevar a cabo de manera consecutiva, llevamos a cabo el programa de Prácticas certificadas de  Navegación, Seguridad y Vela.

JORNADA 1 (normalmente los Viernes, desde las 10,30 a 20,30 horas, aproximadamente) Desarrollamos un programa de adaptación al medio, conocimiento del barco y del entorno, y toma de contacto con la navegación. Se trata de un día muy importante para el que comienza a navegar y aún siendo relativamente tranquilo, completamos un programa exigente que incluye mucho contenido.

JORNADAS 2 Y 3. (normalmente sábado y domingo) Siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten razonablemente, realizamos un “viaje”, es decir, una ruta local con visitas a otros lugares, navegación nocturna y unas horas de descanso en otro puerto de la zona.  Esta navegación constituye siempre un excelente ejercicio de escuela por su carácter intensivo y porque necesariamente implica el uso de la mayoría de las técnicas y conocimientos que se incluyen en el programa establecido para la certificación de prácticas. En este caso,  nos apoyamos en el ejercicio de conocimiento y adaptación de la jornada anterior que nos sitúa en condiciones de afrontar un plan más exigente asegurando el confort y la seguridad de los tripulantes. En esta segunda parte del programa se incorporaran los patrones que completan “Prácticas de ampliación de atribuciones PER”.
Las reservas de plaza se formulan telefónicamente llamando al
948 211 611, en el horario de oficina de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.
También, utilizando el correo electrónico:  informacion@escuelanauticanavarra.com

Programa completo de prácticas PER. IVA incluido. 420 euros

Para aquellas personas que solamente necesiten el título para embarcaciones a motor, el programa puede verse reducido a dos jornadas, en cuyo caso el importe es de 290 euros, IVA incluido.