Viaje Anual QR

 El viaje del Quinto Real en 2017 ya está organizado: este año y debido a la buena aceptación de esta propuesta repetimos “La Ruta de los grandes faros”, navegando nuevamente hacia el Norte partiendo desde Hendaya, en un salto hasta la Gironde y la Charente Maritime, Sur de Bretaña para cruzar el Finisterre francés, l´Ouessant,  atravesando el canal hasta el Sur de Inglaterra. Nuevamente vamos a recorrer las costas de la Península de Cornualles, y dedicaremos tiempo a visitar los rincones del Solent antes de navegar hacia las costas de Normandía, Norte de Bretaña y poco a poco ir perdiendo latitud a medida que el verano avanza.

En esta ocasión, comienzamos a finales de Junio y terminamos prácticamente en el mes de Septiembre: ocho tripulaciones se turnarán, semana a semana para compartir esta apasionante experiencia en la que perseguimos la belleza y los rigores de la navegación en costas en las que nuestros marinos aprenden por mérito y necesidad.
    

Y este año 2017, contamos con la valiosa colaboración de  Supermercados del Corte Inglés, para el suministro de  provisiones de nuestra gambuza.

El viaje a vela es la verdadera escuela de navegación y al mismo tiempo, una de las realizaciones más satisfactorias de nuestra Escuela al cabo de los años. Se trata de viajes abiertos y no demasiado exigentes físicamente, muy recomendables para cualquier tripulante con ilusión y ganas de aprender. El planteamiento es comprometido con la seguridad y la navegación pero esencialmente didáctico: se trata de compartir la experiencia para conocer lugares y aprender todo lo posible. Nunca faltan oportunidades para hacer descubrimientos y vivir alguna aventura, la intensidad y la emoción siempre son los condimentos de esta experiencia.

 Viaje anual QR  2017        

T1. Côte Basque et Charente  2 al 9 de julio, Hendaye – La Rochelle

T2. Charente et Vendée Maritime  9 a 16 de julio, La Rochelle – Saint Nazaire

T3. Bretagne du Sud et Finistère    16 a 23 de julio, Saint Nazaire -Brest

T4. Cornwall and Solent   23 a 30 de julio, Brest – Portsmouth

T5. La Normandie    30 J al 6 de agosto, Portsmouth – Cherbourg

T6. Bretagne du Nord et Finistère    6 al 13 de agosto. Cherbourg – Brest.

 T7. Finistère et Bretagne du Sud    13 al 20 de agosto Brest – Saint. Nazaire

  T8. Vendée et Charente Maritime    20 al 27 de agosto Saint. Nazaire – Hendaye  

ORGANIZACIÓN:  El Capitán del Quinto Real, JuanMa, se encarga de la fonda del velero, es decir, de la comida, del orden y de la limpieza. A bordo del QR y durante estos viajes nos alimentamos bien y la vida es confortable porque esto forma parte importante de una buena escuela de navegación. Los gastos de provisión, combustible y puertos están asumidos en nuestra tarifa: 775 € persona. Procuramos que no se produzcan más gastos a parte del viaje hasta y desde el Puerto de intercambio de tripulación a excepción de algún gasto en tierra debido a la ocasional visita a un  bar o a un restaurante. Para facilitar los mencionados desplazamientos, ponemos en contacto a los miembros de cada tripulación y colaboramos en la organización de las correspondientes citas entre ellos. Generalmente, este capítulo se resuelve con facilidad.


Para más información, el mejor contacto es el correo electrónico jmerrea@escuelanauticanavarra.com o informacion@escuelanauticanavarra.com o el teléfono 948 211 611, que está atendido de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas. Si le interesa esta propuesta, no olvide hacer su reserva con mucha antelación porque todas las plazas se ocupan muy rápidamente.