Viaje anual QR 2020

El viaje del Quinto Real para el 2020 ya está organizado: Vamos a introducir importantes novedades, siendo las etapas más largas y tal vez más exigentes. Volvemos a comenzar navegando hacia Galicia, una vez más, en el cabotaje del  «Camino de Santiago»  y pasamos un par de semanas en las Rías Bajas. Desde Cedeira, lugar predilecto del Quinto Real y,  contando con las fechas más apropiadas, navegamos hasta el Sur de Irlanda, en lo que llamamos «la travesía larga», con la intención de pasar a ver Fasnet Rock y recalar en Baltimore, terminando la etapa en Cork, el puerto más importante del Sur de la Isla. Desde estas costas, navegamos hacia Cornualles atravesando el Canal de Bristol. Hacemos el recorrido habitual del Sur de Reino Unido antes de atravesar el Canal de la Mancha, recalando en las Islas del Canal, enlazando ya en la ruta de los faros propiamente dicha: Bretaña y las costas atlánticas de Francia. Hemos programado 11 semanas de Viaje, según el esquema de la imagen que adjuntamos aquí.
En esta ocasión, comenzamos a finales de Junio y terminamos en el mes de Septiembre: once tripulaciones se turnarán, semana a semana para compartir esta apasionante experiencia en la que perseguimos la belleza y los rigores de la navegación en costas en las que nuestros marinos aprenden por mérito y necesidad.
El viaje a vela es la verdadera escuela de navegación y al mismo tiempo, una de las realizaciones más satisfactorias de nuestra Escuela al cabo de los años. Se trata de viajes abiertos y no demasiado exigentes físicamente, muy recomendables para cualquier tripulante con ilusión y ganas de aprender. El planteamiento es comprometido con la seguridad y la navegación pero esencialmente didáctico: se trata de compartir la experiencia para conocer lugares y aprender todo lo posible. Nunca faltan oportunidades para hacer descubrimientos y vivir alguna aventura, la intensidad y la emoción siempre son los condimentos de esta experiencia.

La Ruta de los grandes faros 2020

  • Trip 1.  26 junio / 3 julio. Hendaya – Gijón
  • Trip 2.   3 al 10 de julio. Gijón – Porto Sin
  • Trip 3.   10 al15 de julio. Porto Sin – Vigo
  • Trip 4.   15 al 22 de julio. Vigo – Cedeira
  • Trip 5. 22 julio / 3 agosto. Cedeira – Cork (Irlanda)
  • Trip 6.  3 al 10 de agosto, Cork – Plymouth (GB)
  • Trip 7. 10 al 17 de agosto. Plymouth – Roscoff
  • Trip 8. 17 al 24 de agosto. Roscoff – Lorient
  • Trip 9. 24 al 31 de agosto. Lorient – Vannes
  • Trip 10. 31 agosto / 6 sept. Vannes – La Rochelle
  • Trip 11.  6 al 13 sept. La Rochelle – Hendaya

 

ORGANIZACIÓN:  El Capitán del Quinto Real, JuanMa, se encarga de la fonda del velero, es decir, de la comida, del orden y de la limpieza. A bordo del QR y durante estos viajes nos alimentamos bien y la vida es confortable porque esto forma parte importante de una buena escuela de navegación. Los gastos de provisión, combustible y puertos están asumidos en nuestra tarifa: 795 € persona. Procuramos que no se produzcan más gastos a parte del viaje hasta y desde el Puerto de intercambio de tripulación a excepción de algún gasto en tierra debido a la ocasional visita a un  bar o a un restaurante. Los participantes, colaboran también con una aportación de 60 € en el momento de su Inscripción, en concepto de Reserva, momento en el que también acusan el recibo de las Condiciones de Participación en «La Ruta de los Grandes Faros 2020» Para facilitar aspectos organizativos, ponemos en contacto a los miembros de cada tripulación y colaboramos en la organización de las correspondientes citas entre ellos.

Para más información, el mejor contacto es el correo electrónico jmerrea@escuelanauticanavarra.com o informacion@escuelanauticanavarra.com o el teléfono 948 211 611, que está atendido de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas. También tenemos disponible el contacto por WhatsApp utilizando el número móvil 620 071 495.

Si le interesa esta propuesta, no olvide hacer su reserva con mucha antelación porque todas las plazas se ocupan muy rápidamente.