Alcance del servicio de asesoría

ASPECTOS GENERALES DEL SERVICI0

Quinto Real Náutica Navarra S.L. mediante la intervención profesional de Juan Manuel Errea Argaiz, Licenciado de la Marina Civil, Piloto de la Marina Mercante, Comisario de Averías, experto y perito judicial, realiza servicios de asesoría, inspección y valoración de embarcaciones de recreo así como informes periciales sobre averías y siniestros en el ámbito de la navegación de recreo y los puertos deportivos.

1. El alcance del servicio se adapta a la demanda concreta de cada caso, embarcación y cliente, pudiendo incluir los siguientes conceptos:

2. Asistencia para el diseño de programa de utilización y gestión de un barco en función de las necesidades del cliente.Asesoría en el proceso de búsqueda y elección de barco (tanto nuevo como de segunda mano) en función del programa del cliente y si procede, también para la localización del mismo. Estudio de la casuística que se presente.

3. Intervención para facilitar contactos profesionales para la realización de servicios o trabajos necesarios en el proceso de compra venta, transporte por carretera o por mar, reparaciones o provisión de material de reposición o mejora, seguros, etcétera, que puedan ser necesarios en el proceso.

4. Realización de pruebas de la embarcación en navegación o en puerto, prospección general y de funcionamiento de sistemas y equipos accesorios, reconocimiento general de arboladura, velas, jarcia firme y de labor, estanqueidad de casco y cubierta, carena y elementos de gobierno y sistema de propulsión.

5. Prospección del mástil con subida al tope del mismo in situ.

6. Pruebas de funcionamiento de motor o motores. Todo ello, con alcances diferentes en función de las características del barco y la demanda concreta del cliente, atendiendo a las limitaciones de tiempo y disponibilidad del barco que se presente en cada caso.

7. Redacción de Informe (si procede) de identificación, valoración y estado general del barco a los efectos propios de la misión encomendada con posible extensión a su utilización para comunicaciones a compañías de seguros.

8. Redacción de informe rápido y abreviado para determinación de intervenciones de realización necesaria vinculadas al proceso de la compra venta.

Se excluyen expresamente y salvo excepciones que deberán ser incluidas expresamente en la presente hoja de encargo, comprobaciones que requieran desmontar instalaciones o ensayos de laboratorio para elementos estructurales, pruebas de resistencia de materiales, análisis de aceite, combustible u otros fluidos, mediciones de humedad del casco, comprobaciones sobre medidas de características técnicas, pruebas de estabilidad y similares.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: QRNN S.L. no se hace responsable de la posible incidencia posterior de averías mecánicas del equipo propulsor, fallos eléctricos o de equipamiento electrónico, averías producidas por colapsos de elementos de jarcia o arboladura, ni de cualquier otro incidente imputable a causas insidiosas u ocultas, o, en su caso, debidas a la fortuna de mar.