Fundada en 1991 por el marino Juan Manuel Errea, la Escuela Náutica Navarra es una entidad muy reconocida.

Trabajamos de forma comprometida favorecidos por un bagaje de experiencia profesional y dedicación personal a la enseñanza y la divulgación de la navegación de recreo. Hemos creado una plataforma sólida de procedimientos didácticos y ejemplos prácticos que han permitido a muchas personas iniciarse y desarrollar con el paso del tiempo una afición consolidada.

Durante tres décadas hemos navegado a partir del puerto deportivo de Hendaya (Port de Plaisance d´Hendaye), un hermoso lugar en el que hemos estado presentes desde el año 1990. Partiendo de esta base excelentemente ubicada hemos llevado a cabo programas de navegación local y prácticas de navegación para la obtención de los títulos. A lo largo de estos años, siempre hemos navegado en barcos de vela y, en el momento presente, nuestras actividades se desarrollan principalmente a bordo del Quinto Real.

Nuestro velero titular es el Quinto Real, un diseño de Judel/Vrolijk construido en los astilleros alemanes Hanse en 2006. Un velero rápido y maniobrable, adaptado a la enseñanza, el cabotaje, el crucero y la vida a bordo. En su estela han quedado ya más de 50.000 millas de navegación a vela, al cabo de innumerables felices días de navegación.