Prácticas navegación PER

En su formato habitual, nuestros programas de prácticas se llevan a cabo en jornadas intensivas y días consecutivos. Esta es la manera que permite un mejor rendimiento y un mayor aprovechamiento de la experiencia de la navegación. Al mismo tiempo, esto se adapta mejor a las necesidades de aquellos que se desplazan desde localidades del interior.

Nuestra propuesta formativa incluye y está precedida por el curso “la Navegación en la práctica” que está instalado en la plataforma Online de la Escuela e incluido en el programa.

Programa PER (formato normal) Consiste en tres jornadas consecutivas e intensivas, normalmente viernes, sábado y domingo. En la primera jornada, comenzado a las 10 horas, desarrollamos un programa de adaptación, conocimiento del barco y del entorno, preparación de la salida y maniobras esenciales: un día muy importante para el que comienza a navegar y  muy útil para el que ya navega habitualmente porque revisamos aspectos esenciales. Al mismo tiempo, dedicamos el tiempo suficiente para comprender cómo funciona un velero moderno y cuáles son las maniobras básicas. Se trata de una jornada relativamente tranquila pero muy completa, con infinidad de referencias y en la que también salimos al mar. Regresamos tarde y normalmente los tripulantes que lo deseen pueden cenar a bordo. En este caso, resulta especialmente aconsejable quedarse a dormir en algún establecimiento hotelero de la zona.

En la segunda y tercera jornadascomenzando como de costumbre a las 10 horas, y si las condiciones meteorológicas lo permiten razonablemente, realizamos un pequeño viaje con una escala en otro puerto de la zona y regreso a Hendaya. Se trata de reunir en una estas salidas todo el proceso de preparación de la navegación, estudio de las condiciones meteorológicas, aplicación de conocimientos de navegación y navegación a vela para la realización de un recorrido previsto. Aprovechando la buena adaptación de la primera jornada estamos en condiciones de afrontar un programa un poco más exigente pero siempre asequible, asegurando, en la medida de lo posible el confort y siempre y sobre todo, la seguridad de los tripulantes. Estas jornadas también se alargan en la medida de lo posible hasta el anochecer.

En este programa TI, la Escuela incluye la comida y la bebida a bordo.

Otros programas, PNB, Ampliación PER, Patrón y Capitán de Yate. Navegación a Vela. Consultar.